Adobe Acrobat Reader Dc Mac
LINK > https://urluss.com/2tFDFK
¿Qué son los granos rojos en el glande y cómo se tratan?
Los granos rojos en el glande son una alteración común que puede afectar a muchos hombres en algún momento de su vida. Estos granos pueden tener diferentes causas, desde una mala higiene hasta una infección de transmisión sexual (ITS). Por eso, es importante conocer sus caracterÃsticas, posibles complicaciones y tratamientos.
Causas de los granos rojos en el glande
Algunas de las causas más frecuentes de los granos rojos en el glande son las siguientes:
Balanitis: Es la inflamación e infección del prepucio y/o del glande, que puede ser causada por bacterias, hongos o virus. La balanitis produce ardor, picazón, manchas rojas y secreciones blancas malolientes debajo del prepucio. La balanitis puede prevenirse con una buena higiene y se trata con antibióticos, antifúngicos o antivirales según el agente causal.
Herpes genital: Es una ITS provocada por el virus del herpes simple (VHS), que se transmite por contacto sexual sin protección. El herpes genital causa hormigueo, dolor y aparición de granos rojos que se convierten en ampollas llenas de lÃquido . El herpes genital no tiene cura, pero se puede aliviar con medicamentos antivirales y medidas de higiene.
SÃfilis: Es una ITS causada por la bacteria Treponema pallidum, que se contagia por relaciones sexuales sin protección. La sÃfilis se manifiesta en diferentes etapas, siendo la primera una úlcera circular, roja e indolora en el pene o en el área genital. La sÃfilis puede tener graves consecuencias si no se trata a tiempo con antibióticos.
Molusco contagioso: Es una infección viral de la piel que se transmite por contacto directo o indirecto. El molusco contagioso produce pequeñas protuberancias elevadas, de color carne o rosado, con un hoyuelo central. El molusco contagioso suele desaparecer solo en unos meses, pero se puede eliminar con crioterapia o cauterización.
Pápulas perladas: Son pequeñas bolitas blancas o rosadas que aparecen debajo del glande o en la corona del pene. Son glándulas normales y benignas que no tienen relación con ninguna enfermedad ni infección. Las pápulas perladas no requieren tratamiento, salvo por motivos estéticos.
Granos de Fordyce: Son pequeñas bolitas blancas o amarillentas que se forman en el cuerpo o en el glande del pene. Son glándulas sebáceas normales y benignas que no están asociadas a ninguna patologÃa ni infección. Los granos de Fordyce tampoco necesitan tratamiento, a menos que causen molestias estéticas.
Alergia: Es una reacción del sistema inmunitario ante alguna sustancia que entra en contacto con la piel del pene, como jabones, preservativos, lubricantes o tejidos sintéticos. La alergia produce picazón, enrojecimiento e hinchazón del glande o del cuerpo del pene. La alergia se puede prevenir evitando el contacto con el alérgeno y se puede tratar con antihistamÃnicos o corticoides tópicos.
Cuándo consultar al médico
Es recomendable consultar al méd 51271b25bf